miércoles, 31 de marzo de 2010

Reloj

Reloj con moldura de escayola,de un antiguo espejo renovado,pintada con tres capas de distintos colores,cuadro interior pintado con acrilicos,barnizado satinado, y le he colocado una maquinaria de reloj con sus agujas correspondientes y los numeros romanos para indicar la hora.




sábado, 27 de marzo de 2010

Cara al sol

Este sol está realizado con hilos tramados entre si de manera que el resultado sea una figura concreta, para realizarlo utilizo hilos de colores y pequeñas puntas de cabeza plana, donde se va entramando siempre en un sentido segun el resultado que se quiere obtener, me han dicho que fijandose en la foto pequeña del sol fijamente aparece una cara, un rostro ,pongo las dos fotos, de hecho el titulo viene de ahi precisamente,asi le han bautizado.




jueves, 25 de marzo de 2010

Misterio en cruz de barro

Original y bonito misterio en una cruz,la autora es tinerfeña, se llama Rafaela Runque, es un regalo de un amigo belenista, esta realizada en barro,y tiene representa el pesebre y el misterio en su interior relizado de una forma muy minimalista pero muy bonito a la vez,los colores preciosos,se supone estan bajo el manto del cielo estrellado.Una maravilla para colgar de una pared.



viernes, 19 de marzo de 2010

Burro en barro, con accesorios

Burro realizado en barro , la dificultad es enorme,mas de lo que pensaba y este es un intento de hacerlo lo mejor posible,habrá que continuar insistiendo, mejorarlo mucho a base de prácticar, los animales en concreto me gusta modelarlos,quizas por que a simple vista parece mas facil de lo que es, continuaremos intentandolo.



domingo, 14 de marzo de 2010

Misterio en botijo

Pequeño misterio realizado en barro,dentro de un botijo,tiene la particularidad de que los rostros son muy grandes y exagerados en comparacion con los cuerpos que apenas se aprecian,menos el del niño Jesús,que sobresale del botijo un poco,supongo,aunque no tengo datos de el que es gallego,no figura nombre de autor ninguno,pero su originalidad llama la atención,mide 8 cm de alto.










domingo, 7 de marzo de 2010

Figuras Tripi

Estas son unas figuras de Tripi, autora italiana que representa las figuras de belén de una manera muy particular utilizando telas para vestirlas.